Diabetes y salud mental
Vivir con diabetes puede afectar el estado de ánimo y salud mental. Pueden experimentar cambios de humor cuando sus niveles de glucosa en sangre son demasiado altos o bajos. El estrés, depresión, y la ansiedad también puede surgir. Controlar la diabetes a diario puede ser abrumador, por lo que es importante controlar su bienestar emocional de vez en cuando. Administrar su salud mental es importante para su salud general. Hay mucha ayuda disponible. No estan solos.
Sentir un rango de altibajos no es infrecuente si tiene diabetes. Su glucosa en la sangre afecta cómo se siente y puede contribuir a los cambios de humor. Mala gestión de glucosa en sangre puede conducir a estados de ánimo negativos. Puede notar que no se siente bien si su nivel de glucosa en la sangre es alto o bajo y que al volver a poner su nivel en su rango objetivo mejora instantáneamente su perspectiva. También puede notar un patrón con sus emociones cuando su glucosa en sangre es alta o baja. Por lo tanto, es importante probar sus niveles para comprender lo que sucede en su cuerpo cuando se siente de cierta manera. Por ejemplo, los niveles bajos de glucosa en la sangre pueden hacerle sentir: confundido, nervioso, irritable, mareado, cansado, sudoroso. Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden hacerle sentir: enojado, triste, sediento, cansado, nervioso.
Es importante mantener su glucosa en sangre lo más estable posible. Si se experimentan grandes fluctuaciones durante el día, hable con su médico o consultor especialista sobre formas de lograr un mejor control. El estrés de un diagnóstico de diabetes y el estrés de controlarla a lo largo del tiempo pueden generar sentimientos de agobio y agotamiento.
Algunas razones por las que puede sentirse estresado incluyen: no sentirse bien físicamente, cambios necesarios en su estilo de vida y el costo de controlar su diabetes, sentirse abrumado por el tratamiento de por vida, o estar agotado por su plan de control diario. El estrés puede afectar la diabetes negativamente. El estrés que dura semanas o meses puede conducir a niveles de glucosa inestables. Sus niveles de glucosa en sangre pueden aumentar y disminuir, lo que puede afectar su estado de ánimo. El estrés también puede interferir con el control de su diabetes. Cuando está estresado, puede estar menos motivado para hacer ejercicio, comer y beber de acuerdo con su plan de tratamiento. Si se siente estresado por su diabetes, hable con su médico o consultor especialista.
Las personas con diabetes tienen más probabilidades de sufrir depresión que la población general. Algunos síntomas de depresión incluyen: enfado, ansiedad, cambios en los patrones de sueño, la ganancia o pérdida de peso, cansancio o letargo, dificultad para concentrarse. Es importante reconocer los síntomas de depresión y buscar ayuda de inmediato.
La depresión puede dificultar el control de la diabetes. Los altibajos que experimenta con diabetes mal controlada pueden conducir a mayores cambios en el estado de ánimo y empeoramiento de los síntomas. Si padece alguno de los síntomas de depresión, hable con su médico o haga una cita con un profesional de la salud mental.
Hay muchas maneras de facilitar el control de la diabetes y reducir las posibilidades de experimentar cambios de humor, estrés, depresión u otra afección de salud mental. Siga su plan de tratamiento de diabetes. Asegúrese de cuidar su diabetes controlando sus BGL, tomando los medicamentos necesarios, comiendo bien y haciendo ejercicio regularmente. Controle su glucosa en sangre regularmente Esté atento a las lecturas altas y bajas. Registre lecturas inusuales para hablar con su médico o equipo de atención médica . Mantener una dieta sana y equilibrada es importante si tiene diabetes. Prepare la comida con anticipación si le resulta más fácil seguir su plan de comidas durante la semana ocupada. Busca ayuda!
Comentarios
Publicar un comentario