"Siento que me observan y burlan de mi"
Muchas personas viven pensando que los demás les miran y piensan mal de ellos.
Al ser más inseguros, con más baja autoestima, cuanto más inferiores se sienten, menos confían en si mismos y sus capacidades y por ende muy a disgusto consigo mismos, con su imagen.
Estas personas tienen mas tendencia a pensar que los demás los desvalorizan.
Son aquellas denominadas como desconfiados, se ofenden fácilmente. Viven a la defensiva, les molestan las bromas respecto de ellos y se enfadan por todo ya que lo toman a titulo personal. Carecen de sentido del humor y temen al ridículo.
Esto les genera estados elevados de ansiedad e incomodidad. Les cuesta relacionarse con los demás y establecer vínculos.
Para no estar tan alerta y dependiente de los juicios ajenos, la clave está en sentirse bien con uno mismo, aunque no sea perfecto. Aceptarse en totalidad con virtudes y defectos, aprender que somos un todo y que todos tenemos esta constitución subjetiva.
No aceptarse es condenarse al tormento diario, continuo y permanente de sentirse juzgado y criticado. Darse cuenta que los demás están en lo suyo, como es lógico, la mayor parte del día desarrollando sus actividades. Estas personas "desconfiadas"se comportan como si ellos fuesen el centro de atención de los demás. Nada mas lejos de la realidad. Cada uno está, sobre todo en lo suyo….
En estos casos es de mucha ayuda acudir a un profesional para trabajar al respecto.
Comentarios
Publicar un comentario